
Arica, jueves 30 de octubre de 2025. La directora del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza, lideró la ceremonia de entrega de 123 becas de educación superior a funcionarias y funcionarios del SSAP y del Hospital Regional de Arica, como a sus hijas e hijos, que cursan estudios superiores con un rendimiento de excelencia.
En la ceremonia también estuvieron el director subrogante del hospital, Alfredo Figueroa, y el subdirector subrogante de gestión asistencial del SSAP, Jorge Becerra, quienes, junto a Sanhueza, felicitaron a las y los becarios con un diploma.
Esta beca forma parte de los beneficios para las socias y socios inscritos en la sección de bienestar del SSAP. Consiste en un solo estipendio entre 230 mil y 300 mil pesos, lo que involucró una inversión total por 35 millones de pesos. El requisito principal es tener un promedio anual de notas igual o superior a 5,0 y no haber reprobado ninguna asignatura.
La directora Sanhueza recordó que es una tradición, desde 1998, hacer esta convocatoria para apoyar a los y las trabajadoras que se esfuerzan por convertirse en técnicos o profesionales o que tienen a sus hijas o hijos en la universidad o en institutos profesionales. Dijo que la beca reconoce el gran esfuerzo familiar, especialmente de las mujeres, por lograr mejores condiciones de vida.
La ceremonia contó con la presentación artística de los intérpretes de piano y guitarra eléctrica, Fabián Iturriaga funcionario del SSAP e Ignacio Lazo, del hospital regional.
