
Putre, septiembre de 2024. La kinesióloga Carolina Marambio y la terapeuta ocupacional Javiera Casanova del Equipo de Rehabilitación Rural, en la comuna de Putre, participaron en el “Taller práctico: Aprendizajes diversos: Cómo favorecer la atención en edades tempranas”, el 24 de septiembre, dirigido a equipos pedagógicos de la sala cuna y jardín infantil Pachamama y del Liceo Granaderos.
El taller fue convocado por las Rutas Formativas en la provincia de Parinacota, Salomé Reyes, del Programa de Indagación en Primeras Edades (PIPE) de Explora del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación y la Universidad de Tarapacá.
La idea fue fortalecer las competencias científicas de los equipos pedagógicos y desarrollar las competencias necesarias para que niñas y niños conozcan y comprendan su entorno desde la primera infancia. Por lo mismo, revisaron aspectos técnicos sobre la diversidad de los aprendizajes y de las inteligencias múltiples presentes en los niveles preescolares.