Servicio de Salud Arica y Parinacota inició las obras de conservación de la posta de salud rural de Belén

 

Arica, miércoles 21 de enero de 2026. El Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP) hizo entrega, el 16 de enero, del terreno a la empresa constructora que se adjudicó las obras de conservación de la posta de salud rural de Belén, en la comuna de Putre, que implican una inversión de 118,6 millones de pesos del Gobierno Regional (GORE).

De acuerdo con lo informado por el SSAP, las atenciones del establecimiento se harán en la sede de la junta de vecinos de esa localidad mientras duren los trabajos que tienen, por contrato, una duración de 180 días.

El proyecto incluye pintura de muros y cielos, habilitación de rampa de acceso para cumplir con la normativa de accesibilidad universal, de caseta para equipo generador y de sala para residuos (REAS), normalización eléctrica, mejora de la red de agua potable, cambio de artefactos sanitarios y mejoras en las terminaciones.

En junio de 2025, fueron inauguradas las obras de conservación de la posta de salud rural de Ticnamar, en la misma comuna, cuya intervención supuso 75 millones de pesos del GORE y cuya realización también estuvo a cargo del SSAP como unidad técnica.

La subdirección administrativa del SSAP ha trabajado prioritariamente para reforzar la infraestructura de la red rural de salud, lo que ha permitido la mejora de estas dos postas y se proyecta lo mismo para las comunas de Camarones, General Lagos y para el valle de Azapa.