El equipo de capacitación de la subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Arica (SSA) realizó la segunda jornada de inducción para nuevos funcionarios, de cuatro programadas para el 2017, que contó con la participación de 24 personas a contrata que trabajan en distintas unidades y secciones de la institución.
Esta actividad forma parte de las acciones permanentes del plan anual de capacitación (PAC) y tiene como fin “lograr una adecuada incorporación al grupo de trabajo, aportar información relevante de los cargos asumidos y de la institución a la cual se ingresa, clarificar expectativas de rendimiento y aumentar las probabilidades de desempeño exitoso en el corto y mediano plazo”.
Por lo mismo, las temáticas tienen que ver con estructura organizacional, servicio de bienestar, calidad, capacitación, ciclo de vida laboral, enfoque de redes integradas de servicios de salud (RISS), gestión del personal, informática, prevención de riesgos, psicología laboral y remuneraciones, entre otras.
Asimismo, la inducción entrega herramientas para una mejor atención a las personas usuarias, ya que “se les da a conocer la información relativa la conformación de la red asistencial, la misión y objetivos institucionales, y los derechos y deberes de los pacientes. Por otro lado, se refuerza que las personas usuarias son el centro de todas nuestras acciones”.