Servicio de salud y SEREMI de Bienes Nacionales inauguraron remodelación de unidad oftalmológica

Arica, viernes 1 de marzo de 2024. La directora subrogante del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza, y el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Bienes Nacionales, Rodrigo Díaz, inauguraron las obras de remodelación de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) que se ubica en un inmueble fiscal en comodato, cuya inversión de 128,1 millones de pesos.

 

La directora (s) SSAP detalló que los trabajos, financiados con recursos propios, permitieron ampliar de 3 a 5 los box de atención, de 1 a 2 salas de espera con sombreadero, reubicar los espacios ya existentes, entre ellos, la farmacia, cambiar la techumbre y el cierre perimetral, normalizar el sistema eléctrico por uno trifásico (para dar más potencia y proteger a los equipos médicos), pintar los muros; y habilitación de accesos y baños universales para personas con discapacidad.

 

La UAPO está funcionando nuevamente en el pasaje David Girvan 2926, en los Altos de Chinchorro, desde el miércoles 28 de febrero, luego de estar un año en dependencias transitorias mientras se hacían los arreglos.

 

En la oportunidad, las autoridades entregaron diplomas a la coordinadora de la UAPO, Farah Awad, y a los funcionarias y funcionarios: Clyo Rojas, Mario Acuña, Evelyn Peredo, Nicolás Díaz y Oriana Andrade, por haber recibido tres o más felicitaciones por parte de personas usuarias el año pasado, lo que fue coordinado por el equipo de la oficina de OIRS y Participación Social del SSAP.

 

La directora (s) del SSAP comentó que, el 2023, Bienes Nacionales entregó el contrato de concesión de uso gratuito de largo plazo, a 15 años, del inmueble, lo que permitió hacer estas obras que ampliar la superficie asistencial en 139 metros cuadrados, con altos estándares de calidad y comodidad para las y los pacientes.

 

El SEREMI Díaz hizo un reconocimiento al trabajo conjunto del SSAP en el marco del plan estratégico del Ministerio de Bienes Nacionales. Puso de relieve la importancia de este inmueble fiscal que entrega un gran e insustituible servicio en materia oftalmológica, “que ahora presenta una infraestructura de primer nivel que mejora las condiciones de trabajo y de las prestaciones a los pacientes”.

 

Desde Santiago, la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, dijo que “el presidente Gabriel Boric nos ha encomendado que nuestras gestiones apunten a mejorar la calidad de vida de las personas, y esto se traduce en un cotidiano compromiso con disponer terrenos fiscales que se utilicen en función de las prioridades de la ciudadanía. La salud es una de esas prioridades y, por eso, nos enorgullece haber entregado una concesión de largo plazo al SSAP”.