Servicio de Salud Arica y Parinacota y hospital sellaron firma de acuerdos de programación con Fonasa para el 2024

Servicio de Salud Arica y Parinacota y hospital sellaron firma de acuerdos de programación con Fonasa para el 2024

ARICA, lunes 9 de enero del 2024. En una ceremonia realizada en el Centro de Gestión Regional Fonasa de Arica y Parinacota, la directora (s) del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza Zenobio; y el director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Cristian Quispe Arredondo, firmaron los Acuerdos de Programación para este año. Actividad realizada por la Dirección Zonal Norte del Fondo y encabezada por su autoridad zonal (s), Juan Vidal Vargas.

 

Vidal comentó que este hito regional “permite dar cumplimiento a lo estipulado en las glosas presupuestarias en la Ley de Presupuestos del Sector Público para este año, y con el que se detalla la apertura presupuestaria de la ley inicial, metas e indicadores de gestión asociadas, en este caso, al Servicio de Salud Arica y Parinacota y al principal Recinto Asistencial Público de esta región”

 

La directora (s) del SSAP, comentó que el acuerdo establece las condiciones en que el servicio de salud debe llevar a cabo las acciones de salud para la población beneficiaria, mientras que Fonasa vela por que este ejecución este en concordancia con los recursos asignados. Lo anterior, acotó, por un monto total de 78 mil millones de pesos para el hospital y 18 mil millones para el SSAP.

 

A su vez el director del hospital recalcó que este convenio involucra el 94 por ciento de todos los ingresos del establecimiento. “Con estos recursos asegura el financiamiento de la operación y a la atención de los usuarios. Nos pagan fundamentalmente por los egresos hospitalarios y por las cirugías mayores ambulatorias, en donde hay metas de producción involucradas”, dijo.

 

Cabe enfatizar que esta ceremonia tuvo la participación vía telemática de la División de Gestión de Redes Asistenciales (DIGERA) del Ministerio de Salud de Nivel Central y de los profesionales del Departamento Gestión Comercial del Norte Grande de Fonasa.