Servicio de Salud Arica y Parinacota entregó becas de estudios superiores a hijos de funcionarios y a trabajadores

Arica, viernes 10 de noviembre de 2023. La directora subrogante del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza, entregó las becas para apoyar los estudios de educación superior de 59 hijas e hijos de funcionarios y de 27 trabajadores tanto del SSAP como del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, beneficio que se entrega desde el año 1998.

En la ceremonia estuvo acompañada por el subdirector de recursos humanos del SSAP, Ricardo Cerda, por el jefe de personal del hospital, José Balmaceda, y por la jefa de servicio de bienestar del personal del SSAP, Camila Véliz.

Es precisamente el servicio de bienestar la unidad que gestiona estas becas para lo cual destinó un presupuesto, este año, de más de 23,6 millones de pesos, lo que permite destinar, a cada estudiante, un monto único anual, que va entre los 220 mil a los 288 mil pesos, para aliviar los gastos vinculados con el estudio de una carrera universitaria o técnica de nivel superior.

La directora (s) del SSAP valoró que esta ceremonia se haya retomar después de las medidas de distanciamiento físico de la pandemia de covid-19. Enfatizó que es un orgullo para las madres y padres ver cómo sus hijas e hijos avanzan en su formación profesional y que para el servicio y hospital también es un orgullo ver cómo su personal refuerza sus competencias laborales.

Dijo que la institución mantiene estas becas de educación superior porque entiende que es un derecho humano fundamental para romper con el círculo de la pobreza y de la inequidad social.