Reabren sala de cuna y jardín infantil Petete Hospital

Arica, 04 de diciembre de 2023: Luego de subsanar las observaciones que realizó la Superintendencia de Educación, reabre sus puertas la sala de cuna y jardín infantil “Petete”  Hospital.

En una reunión con los apoderados, el director del hospital, Cristian Quispe Arredondo, dio la noticia e informó a los asistentes sobre las reparaciones, mantenimiento y proceso administrativo que efectuaron recientemente en la unidad educativa junto al Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), con el propósito resguardar la seguridad y bienestar de los niños y  niñas.

“Profesionales de la Superintendencia inspeccionaron el lugar y nos entregaron,  la semana pasada, a través de un informe de la subsanaciones de las observaciones del recinto educativo”, indicó Quispe.

En tanto, la directora (s) de la unidad educativa, Marianela Hasbún Castillo, expresó que “estamos felices, es la mejor noticia que hemos escuchado, porque hace tiempo estábamos esperando trabajar con los niveles de jardín infantil. En la reunión, nos entregaron la información precisa, clara que dio mucho ánimo y alegría a los papas”. 

La directora (s) del SSAP, Patricia Sanhueza Zenobio, dijo que gracias al trabajo mancomunado con el hospital, se logró la apertura que permitirá que los niños y niñas asistan en forma presencial y así responder al requerimiento de los apoderados. Además, manifestó que antes de abrir el recinto se debía realizar arreglos para habilitar un lugar seguro. 

Las mejoras practicadas a la sala de cuna y jardín infantil, que cerró producto de la pandemia, correspondieron, principalmente, a asuntos administrativos, protocolos, reglamentos que se debían actualizar y de infraestructura cómo la habilitación de una salida de emergencia acorde con las normas establecidas, entre otras.