Proyecto de Fundación Acrux y Gobierno Regional superó meta de 5 mil atenciones

 

Arica, lunes 24 de junio de 2024. En una ceremonia en el frontis del Gobierno Regional, el sábado 22, la Fundación Acrux dio cierre al proyecto “Velando por tu salud” que, con recursos aprobados por el Consejo Regional, permitió realizar, el 2023 y 2024, diez operativos médicos de especialidad en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, con un balance final que superó la meta comprometida de cinco mil prestaciones.

 

En la actividad estuvieron presentes la directora del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza, el director (s) del hospital, Alfredo Figueroa, el director ejecutivo de ACRUX, Roberto Levín, y el gobernador Jorge Díaz, entre otros invitados.

 

Javiera Campos, usuaria del hospital, gracias a esta iniciativa, pudo acceder a una cirugía que le permitió cambiar su vida después padecer de una hipertrofia mamaria desde los 8 años. “A los 6 meses de vida me dio cáncer y con tantas quimioterapias y medicación comenzó el crecimientos de mis mamas a los 8 años, y a los 12 con el desarrollo fue peor. Y hoy día me siento feliz, siento que puedo hacer más cosas que antes, con más energía y lo más importante, me siento digna como mujer”, relató.

 

El gobernador Díaz agradeció el esfuerzo que han hecho en conjunto Fundación ACRUX, SSAP y Gobierno Regional, para llevar a cabo el programa de reducción de lista de espera no GES, enfatizando que “con una inversión estratégica de menos del 1% de los Fondos Regionales, hemos logrado reducir el tiempo de atención médica en Arica y Parinacota, no solo superando la media nacional, sino que además instalándonos como la región con el menor tiempo de espera del país. Esto nos llena de orgullo porque estamos dando un ejemplo a nivel nacional”.

 

Acrux también ejecutó el proyecto “Envejecimiento saludable” que, entre otras líneas de acción, permitió 945 atenciones remotas de psiquiatría para las personas usuarias de los centros de salud mental dependientes del SSAP.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación ACRUX, Roberto Levín, expresó tranquilidad tras haber logrado cumplir con los compromisos asumidos con la Región de Arica y Parinacota. “Hoy estamos felices porque estamos culminando estos dos proyectos. Por lo anterior, damos nuestro agradecimiento al Gobierno Regional y a sus CORE por financiar estas iniciativas y así realizar estos proyectos, ya que ha sido un trabajo mancomunado en conjunto con el SSAP, el Hospital y el servicio de atención primaria”, dijo.