Pacientes del Hospital Regional de Arica disfrutaron de una tarde navideña

Arica 18 de diciembre de 2023: Acompañados del Viejito Pascuero y personajes infantiles, Carabineros de la oficina de integración comunitaria y de la patrulla de atención a la comunidad indígena, pertenecientes a la 4° Comisaría de Chacalluta, acompañados por la directora subrogante del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza Zenobio, entregaron un obsequio, dulces y palabras de aliento a los pacientes de pediatría y medicina del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani. 

La actividad, fue coordinada por la trabajadora social, Camila Aguilar Orrego, perteneciente a la oficina de participación social y contó con el apoyo del director del hospital, Cristian Quispe Arredondo y de Julia Caselino Burgos, trabajadora social, en representación de la oficina de asistencia social del paciente del hospital.

“Quisimos dar a los niños, niñas, adultos y personas mayores del hospital junto al show de la tía Jo y sus amigos, un momento de alegría y agradable tan necesario en estas fechas”, expresó la comandante María Ana Sepúlveda Barría, subprefecto fronterizo de la comuna de Arica, a cargo de la comitiva. 

Para la directora (s) SSA, este gesto solidario es muy importante para los usuarios que se encuentran hospitalizados, porque tiene un impacto positivo en la salud emocional y les recuerda que en tiempos difíciles una sonrisa reconforta el alma. 

Asimismo, la autoridad de salud agradeció a Carabineros por su colaboración y al personal tanto de pediatría como de medicina por apoyar a esta jornada solidaria.