Hospital de Arica realizó operativo de consultas médicas con voluntarios Acrux y financiamiento del GORE

Hospital de Arica realizó operativo de consultas médicas con voluntarios Acrux y financiamiento del GORE

Arica, lunes 15 de enero de 2024. Cerca de 400 consultas médicas de especialidad fueron programadas en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, el viernes 12 y sábado 13 de enero, en el marco del proyecto ejecutado por la Fundación Acrux, con financiamiento del Gobierno Regional y en coordinación con el Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP).

 

Para este efecto, llegaron a la ciudad 15 profesionales voluntarios para realizar las consultas y exámenes complementarios en las especialidades de neurología, dermatología, ginecología y radiología, en un trabajo conjunto con el personal y profesionales del hospital.

 

Para saludar a los médicos especialistas, hicieron un recorrido por el hospital el gobernador Jorge Díaz, el director del establecimiento, Cristian Quispe, la subdirectora (s) de gestión asistencial del SSAP, Claudia Valderrama, y Germán Toledo de la Fundación Acrux.

 

Quispe declaró que estos operativos móviles permiten que su centro de salud funcione en días no hábiles, como fines de semana, “lo que la gente agradece porque tiene más tiempo para venir. Agradecemos también a los funcionarios que vienen a trabajar cuando podrían estar descansando, pero principalmente es un beneficio directo para los pacientes”.

 

Por su parte, Valderrama agradeció el respaldo del GORE en el ámbito de la resolución de listas de espera. “Tenemos los tiempos de espera menores a nivel nacional y esto nos apoya a aumentar la resolutividad en las especialidades que existen en la Región como también a recibir especialidades que no tenemos”, comentó.