Funcionarios de salud participan en jornada para fortalecer la participación ciudadana

Arica 05 de diciembre de 2023: Para dialogar, recoger opiniones e ideas de los referentes de participación ciudadana y de las oficinas de información, reclamos y sugerencias (OIRS) de la región, el Servicio de Salud Arica y Parinacota, realizó una jornada denominada “Análisis y Estrategias para el Fortalecimiento de la Participación Social en Salud”.

En la actividad, expuso Sebastián Jirón González, profesional Departamento de Participación Ciudadana y Trato al Usuario de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, quien dio a conocer los desafíos actuales y futuros del tema. 

La directora subrogante del SSAP, Patricia Sanhueza Zenobio, valoró la importancia de generar espacios para que los funcionarios visualicen estrategias, que permitan fortalecer la participación ciudadana en el sistema de salud. 

Durante la jornada, se formaron mesas de trabajo donde los funcionarios plantearon sus inquietudes y propuestas, entre las conclusiones sugirieron dedicarse exclusivamente a las tareas de participación ciudadana, que se destinen más recursos económicos, mejorar infraestructura y que en la próxima actividad participen, también, sus directivos.