Exitosa jornada de capacitación de escuela de formación social de liderazgo comunitario

 

Arica, 24 de junio de 2024: Con el propósito de entregar metodologías y herramientas para ejercer su labor comunitaria se realizó la  Escuela de Formación Social “Herramientas de Liderazgo Comunitario y Mujeres Lideresas”, que reunió a representantes de la sociedad civil que pertenecen a los consejos consultivos de la red asistencial de salud.

En este sentido, la directora del SSAP, Patricia Sanhueza Zenobio, expresó que “es importante entregar herramientas y habilidades para que la sociedad civil se empodere, no sólo en un tema de demandas, sino también en hacerse responsable de las demandas que realizan y que estás sean acordes a la realidad regional. Hemos trabajado en conjunto para construir y potenciar  nuestra red asistencial de salud además, de ver otras aristas que a lo mejor nuestro servicio está en deuda con nuestra población y poder fortalecerla”.

Por otro lado, el seremi de gobierno, Nicolás González Gutiérrez, indicó que “poder entregar estas instancias informativas es muy relevante para nosotros, porque permiten que ellos aprendan, se perfeccionen y mejoren su trabajo. Asimismo, nos ayuda a avanzar como gobierno en el fortalecimiento de las dirigencias sociales de la región de Arica y Parinacota”.

La jornada que se efectúo durante dos días, en el hotel Savona, fue organizada por el Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani y la Dirección de Salud Municipal Arica, con el apoyo de la Seremi de Gobierno.