CESFAM de Putre realizó taller con personas mayores en las termas de Jurasi

Putre, miércoles 25 de octubre de 2023. Las y los profesionales del centro de salud familiar (CESFAM) de Putre realizaron, el 19 de octubre, una jornada recreativa y terapéutica para 15 personas mayores usuarias, como parte de la conmemoración del mes del adulto mayor, según informó Elsa Morales, enfermera del programa de apoyo a la enfermería rural (PAER) del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP).

Detalló que el taller incluyó actividad física en el agua, estimulación cognitiva, como también educación preventiva con respecto a cuidados respiratorios y de la salud mental, a cargo de Morales, de las kinesiólogas Estefany Osorio y Eliana Maita y del psicólogo Eduardo Flores.

La enfermera PAER comentó que la jornada buscó mantener el estado físico, fomentar nuevos aprendizajes, estimular al máximo la cognición y la memoria, educar respecto a los cuidados respiratorios en el contexto del inminente invierno altiplánico y reconocer y manejar las emociones.

Morales comentó que fue muy importante la socialización y el compañerismo entre los participantes, ya que “las risas, las vivencias compartidas, son un testimonio de que el amor y el respeto hacia las personas mayores es algo que merece ser celebrado todos los días”.