Centro de Salud Mental Comunitaria Norte realizó primer festival de talentos diversos

Arica, 30 de noviembre de 2023: Muestras artísticas, emprendimientos y stand de los distintos servicios socio – comunitarios, estuvieron presentes en el Primer Festival de Talentos, organizado por el Centro de Salud Mental Comunitaria Norte (CSMC Norte) del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP). 

La coordinadora del CSMC Norte, María Alejandra Rojas Escobar, indicó que durante la jornada se mostraron danzas, cantos, poemas, dibujos, esculturas, artesanía, artículos confeccionados con productos reciclados, manualidades y diversos emprendimientos, con la finalidad de generar un espacio de encuentro e integración entre las personas usuarias, terapeutas, servicios públicos y la comunidad en general.

Por su parte, la directora subrogante del SSAP, Patricia Sanhueza Zenobio, destacó que la iniciativa potencia la integración y mejora la calidad de vida de las personas, permitiendo la unión de la red asistencial en el ámbito de salud mental y el acceso de los usuarios a los diversos servicios públicos. Además, manifestó que es un espacio para expresar sus talentos y habilidades que favorece su bienestar psicológico. 

En la actividad, participaron Carabineros de Chile pertenecientes a la comisaría Chinchorro, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), la Fundación Impulso, la Municipalidad de Arica, el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, los servicios socio – comunitarios de la red asistencial de salud mental, entre otros.