Centro de Salud Mental Comunitaria Norte cuenta con dos nuevas profesionales

 

Arica 30 de abril de 2024: La psiquiatra infanto juvenil, Alejandra Vélez Aguirre, contratada por el Servicio de Salud Arica y Parinacota y la psiquiatra adulto, Francisca Valencia Hidalgo, quien cumple su periodo asistencial obligatorio (PAO), desde el mes de abril, se integraron al equipo del Centro de Salud Mental Comunitaria Norte, así lo informó la directora subrogante del SSAP, Patricia Sanhueza Zenobio.

Las profesionales fueron recibidas por la directora (s) del SSAP y el subdirector (s) de gestión asistencial, Jorge Becerra Tapia, quienes le dieron la bienvenida y se presentaron formalmente.

“La llegada de estas nuevas profesionales al centro de salud mental comunitaria norte, es fundamental, ya que vienen a reforzar al equipo del establecimiento, tanto en el área de infanto adolescente como en el de adultos. Estamos contentos con esta iniciativa que busca seguir fortaleciendo el cuidado mental, el bienestar emocional y psicológico de nuestros usuarios”, expresó Sanhueza.

Para la psiquiatra Alejandra Vélez, oriunda de la ciudad de Arica, lo que la motivó para volver a la región es aportar a mejorar la calidad de vida de las familias, de los niños, niñas y adolescentes ariqueños. Además, de dar respuestas a las necesidades de la ciudadanía en el ámbito de la salud mental.

Por otro lado, Francisca Valencia, proveniente de la ciudad de Temuco, que cumple su periodo asistencial obligatorio, unos de sus desafíos es seguir mejorando la salud mental de las personas de la región, ayudar a disminuir los tiempos de espera de la lista de espera y apoyar al equipo del centro de salud mental.