Campeón mundial de Kung Fu recibe reconocimiento del Servicio de Salud Arica y Parinacota

Arica, 16 de noviembre de 2023: El director subrogante del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Froilán Estay Mujica, recibió a Cristian Ávila Ávila, quien se coronó como campeón a nivel mundial de Kung Fu en el reciente Campeonato de World Cup Arts Martial Lima 2023.
La cita, que se realizó en las dependencias del servicio, tuvo como propósito entregar un galvano de reconocimiento a Ávila por su destacada participación en este certamen donde obtuvo medalla de oro en la modalidad formas (kata) y medalla de plata en formas con armas Shaolin, en la categoría de maestro cinturón negro.
El profesional de la sección de carrera funcionaria y control de gestión de la subdirección de Recursos Humanos del SSAP e instructor de la Academia de Kung fu Cheng de Arica, agradeció el gesto “es un gran logro y estamos felices de haber sido los únicos en representar tanto, a la región como nuestro país. Agradezco, el reconocimiento del servicio de salud, ya que nos motiva a seguir avanzando en este deporte e insta a la comunidad ariqueña a practicar cualquier tipo de disciplina”.
El director (s) del SSAP junto a Ricardo Cerda Quisbert, subdirector de Recursos Humanos del SSAP, valoraron la participación del deportista en tan importante campeonato. Además, destacaron su perseverancia, dedicación y el esfuerzo con el que prepara a sus alumnos como instructor de Kung Fu.
En el campeonato, participaron 18 deportistas de esta disciplina, pertenecientes a la Academia de Kung Fu Cheng, quienes obtuvieron 39 medallas para Chile, posicionando al país en el tercer lugar a nivel mundial con más medallistas.