Asignaron más de 805 millones para la adquisición de equipos al Hospital Regional de Arica

Arica 21 de febrero 2024: Mesas quirúrgicas, un laringoscopio, un ecotomógrafo doppler, 33 equipos médicos y un láser de Holmio de alta potencias para cirugías de próstata, son los equipos que adquirirá el Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP) para el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, con los recursos entregados por el Consejo Regional, a través del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Las iniciativas presentadas por el SSAP junto al hospital, cuya inversión alcanza a más de 805 millones de pesos, permitirán reducir los días – camas y mejorar la atención de los usuarios de la red asistencial de salud de la región.

En este sentido, la directora subrogante del SSAP, Patricia Sanhueza Zenobio, destacó la aprobación de este financiamiento, “Agradecemos, al consejo regional que a través del gobierno regional destinó estos recursos que irán en directo beneficio de los usuarios de la red asistencial de la región, permitiendo entregar a las personas una atención oportuna, integra y de calidad” expresó.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, añadió que “estamos muy contentos, ya que junto al Consejo Regional aprobamos el financiamiento de importantes equipos para mejorar la salud de los ariqueños y parinacotenses. Esperamos que prontamente estén al servicio de los pacientes de la región”.

Por otro lado, Jorge Becerra Tapia, subdirector médico del hospital, manifestó que “el proyecto de equipos médicos nos permitirá tener un poco más autonomía en la mantención, conservación y mejoría de todos los equipos críticos del hospital y el proyecto del pabellón de cirugía mayor ambulatoria mejorará la resolución quirúrgica. Estamos muy agradecidos de la cooperación de este cuerpo regional que nos permitirá lograr estas metas durante el 2024”.

Las iniciativas, consisten en reponer las mesas quirúrgicas y adquirir un laringoscopio y un ecotomógrafo doppler para el servicio de cirugía mayor ambulatoria (CMA), comprar 33 equipos necesarios para la mantención y reparación oportuna de las tecnologías disponibles en el establecimiento y, así, garantizar la calidad de las atenciones. Y adquirir un láser de Holmio de alta potencia para las cirugías vinculadas a las patologías prostáticas, muchas de ellas cubiertas por el sistema de garantías explícitas en salud (GES), lo que tendría un gran impacto en la reducción de días-cama de los usuarios.