Arica: En Cesfam Sapunar autoridades reforzaron inmunización contra el sincicial

 

Arica 17 de abril de 2024: Siguiendo con la administración del anticuerpo monoclonal Nirsevimab a recién nacidos y lactantes de hasta seis meses, la directora(s) del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza junto al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y el subdirector (s) de gestión asistencial del SSAP, Jorge Becerra, en el centro de salud familiar (Cesfam) Dr. Remigio Sapunar, reforzaron esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud.

La actividad, que contó con el apoyo del director del Cesfam, Gastón Berrios y de la Dirección de Salud Municipal, tuvo como objetivo hacer un llamado a la población a inmunizar a sus hijos e hijas para protegerlos contra el virus respiratorio sincicial (VRS).

“Es importante proteger de las complicaciones asociadas al virus sincicial a los recién nacidos, los niños y niñas hasta los seis meses, con este medicamento aprobado por el instituto de salud pública. Insto a los padres a que lleven, voluntariamente, a sus hijos e hijas a su Cesfam más cercano a  inocularse”, expresó la directora (s) SSAP.

Por el otro, el alcalde Gerardo Espíndola, realizó un llamado a las familias para que se acerquen a los establecimientos asistenciales y administren este medicamento a sus bebés, debido a lo letal que puede llegar a ser este virus.

‘’Si van a mandar a sus niños a las salas cunas en algún momento, lo mejor es mandarlos protegido contra este virus, pues este es un medicamento inyectable que es gratuito”, dijo.

Por otro lado, la máxima autoridad de la comuna, comentó que ‘’este medicamento está hace bastante años en Estados Unidos y en Europa, pero que América Latina suele quedar rezagada de esto. Sin embargo, hoy tenemos la posibilidad de que Chile sea el primer país del continente en administrarlo’’.

Durante la realización de la campaña, el subdirector (s) de gestión asistencial del SSAP Jorge Becerra entregó mayores detalles. ‘’Es un anticuerpo que está absolutamente procesado e inmediatamente activo para proteger a nuestro bebés nacidos de octubre en adelante contra la infección del virus sincicial, este es un virus que es altamente prevalente en la población infantil, produce enfermedad grave, como una neumonía viral que puede llevar al niño o niña a requerir ventilación mecánica’’.